Cpu

es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.

PCI

Este conector es usado mayormente para conectar tarjetas gráficas: es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.

Sata

es una sigla que refiere a Serial Advanced Technology Attachment. Se trata de una interfaz que, en el terreno de la informática, permite transferir información entre la placa base y diversos dispositivos de almacenamiento principalmente discos: Son los que se encargan de almacenar toda la información del sistema.

Ranuras de memoria

Las ranuras de memoria, son los conectores de la memoria principal del ordenador. la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.

puerto USB

Es un componente que tiene la finalidad de conectar distintos dispositivos entre sí.

BIOS

Es la abreviatura de Binary Input Output System, y es un software que reside en un chip instalado en la motherboard de la PC, y que realiza su tarea apenas presionamos el botón de encendido del equipo.

Pila

Permite almacenar la configuración básica de la BIOS aún cuando el ordenador se encuentre apagado y sin estar conectado a una fuente de suministro energético

Puente norte

(en inglés northbridge) Es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituía el corazón de la placa base. Por ejemplo, en un Chipset, el Northbridge debe encargarse de soportar el bus frontal de alta velocidad que lo conecta con el procesador.

Puente sur

(en inglés Southbridge) , también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida, es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre.

Refrigeración por aire

está compuesto de un disipador y un ventilador